• ¡Bienvenido al foro!
  • Si eres nuevo, preséntate.
  • Disfruta de nuestros contenidos.
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Addon SRAM 2M
Ampliación de memoria de 2Mb para ZX-Uno de 512K. Permite muchos más juegos en el core de PC.
Precio: 20 euros con envío certificado a España.

2Mb memory upgrade for ZX-Uno 512K. It allows much more games into the PC core.
Price: 21 EUR shipped to EU or 22 EUR shipped worldwide.

[Imagen: file.php?id=1282&t=1]

Reply
¿Es interesante este addon aunque mi ZX-Uno tenga una SRAM interna de 2M?
Lo pregunto porque si el software discrimina entre RAM externa e interna puede que dicho software no funcione con mi RAM interna y precise de este addon.
¿Se puede hacer un core para que la situación de la SRAM sea transparente para el software?

Reply
(28-08-2017, 10:33 AM)honda escribió: ¿Es interesante este addon aunque mi ZX-Uno tenga una SRAM interna de 2M?
Lo pregunto porque si el software discrimina entre RAM externa e interna puede que dicho software no funcione con mi RAM interna y precise de este addon.
¿Se puede hacer un core para que la situación de la SRAM sea transparente para el software?

Ahora mismo no es interesante, puesto que ningún core aprovecha los dos chips de RAM a la vez. Pero podría usarse en un futuro. Por ejemplo en un core de Amstrad CPC se podrían paginar los 4Mb. Es muy complicado que un core haga detección y elija una de las RAM. Además de consumir recursos de la FPGA para conmutar entre una SRAM y otra, necesita de un software inteligente que detecte de cuánta capacidad es cada chip.

Reply
Barriendo "para casa", ya se pueden usar los 2mb externos, para el Core del CPC6128 con soporte FAT32 que he lanzado hace poco, y que se puede descargar del foro de ZXUNO.  Guiño

Algún día, saldrá u ncore mejorado, por parte de zxproyects (Mcleod_ideafix), pero entre tanto, este "mio" (usando el FPGAMSTRAD) es una excusa suficiente para invertir ese dinerillo en ampliar el ZXUNO de 512k a 2,5mb.

Reply
(24-11-2017, 02:57 PM)jepalza escribió: Barriendo "para casa", ya se pueden usar los 2mb externos, para el Core del CPC6128 con soporte FAT32 que he lanzado hace poco, y que se puede descargar del foro de ZXUNO.  Guiño

Algún día, saldrá u ncore mejorado, por parte de zxproyects (Mcleod_ideafix), pero entre tanto, este "mio" (usando el FPGAMSTRAD) es una excusa suficiente para invertir ese dinerillo en ampliar el ZXUNO de 512k a 2,5mb.

Oído cocina...

Reply