• ¡Bienvenido al foro!
  • Si eres nuevo, preséntate.
  • Disfruta de nuestros contenidos.
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
spectrum+4
(21-12-2015, 01:04 PM)hardcom escribió: Hola de nuevo:

Cometí un error al nombrar los cas y ras con el mismo nombre en viedo ram y la ram, así que los he renombrado para que al realizar la PCB no se unan.

De paso he eliminado el 74138 del control de RAS en la ram, ya que evitaba el refresco correctamente.

Y he cambiado la paginacion para que admita mas RAM, ya que podremos conectar modulo SIMM72 podemos encontrar de 4,8 y 16Mb de 32bits con lo que al trabajar con 8 bit multiplicamos por cuatro la capacidad por lo que obtendriamos 16,32 ó 64Mb.

Feliz Año y haber si me dais un regalito con la PCB y la ROM.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Reply
Hola Chic@s:

Os traigo el esquema definitivo con los siguientes cambios:

el RAMDAC bt478 que tiene una resolución EGA por el bt481A ó bt482 con resolución VGA truecolour a 24bits:

El direccionamiento del YM2612 en el puerto: ---- xx-- ---- --0- mirar tabla de configuración para la activación de registros y escritura-lectura para añadir control en ROM.

La printer 100% compatible +3
La FDD configurad compatible +3
El control del 8255 esta inluido en la rom +3e y tambien activa Z80DMA.

Sólo hay que añadir a la ROM el control del video del V9958 y RAMDAC el modo vídeo compatible Spectrum y los otros para futuros juegos.

Adjunto información técnica RAMDAC y tabla YM2612, así como el esquema.

Salu2.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

.pdf   spectrum+4 ever.pdf (Tamaño: 615.09 KB / Descargas: 168)
.zip   spectrum+4 ever.zip (Tamaño: 143.05 KB / Descargas: 80)
.pdf   bt481akpj110_b098c3b65f.pdf (Tamaño: 368.28 KB / Descargas: 100)

Reply
Tiene muy buena pinta todo este proyecto, pero diseñar el hardware, aunque no es facil, si que es mas facil que el software, por lo que queda lo peor, la rom con sus rutinas de manejo de todo el sistema, a ver que se puede conseguir de todo esto, jejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, derivadas de la esquizofrenia paranoide que padezco.
© 1982-2013, 31 años de ZX Spectrum Sinclair Research Ltd.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Reply